Mapa de Grecia Antigua

Mapa de Grecia Antigua

domingo, 14 de agosto de 2011

Hesiodo

Nació en Ascra, Tebas.
Entre la segunda mitad del siglo VIII  y  la primera parte del siglo VII.
Muere en Ascra.
Vivió con su familia en Beocia.
Después de Homero, fue de los poeta helenos más antiguos.


Sus dos escritos más conocidos, son: Los trabajos y los días; y La Teogonía.


La Teogonía

Muestra la vision de Hesiodo, de como se creo el universo, la descendencia de los dioses, y la forma, en la cual,  esta constituida su linaje. Primero inicia con un canto a las musas. Luego inicia la descripción de la historia empezando con Caos, Gea y Eros, pasando por todos los hijos, nietos y demás  dioses que conforman dicho linaje, hasta finalizar con los hijos de los dioses con los mortales y los héroes.


Los trabajos y los días.

Este poema, Hesiodo habla acerca de como se debe ser un buen trabajador, que el trabajo es el destino universal del hombre, todo hombre debe de llevar una vida de trabajo arduo y responsable, y dice que no es cualquier hombre el cual, logra llevar esa labor. Ataca la ociosidad y los jueces injustos, que los dioses no soportan a los ociosos y los vagos. Además da consejos de como lograr esto, además están llenos de sabiduría.   Este poema, destaca el problema que Hesiodo, tuvo con su hermano Perses, por, la herencia de su padre, la cual, Perses queria dejarse de manera injusta.


De ambos poemas,  la Teogonía, la cual, a pesar de ser un poema tan pesado,  lleno de personajes e historia es el que más me gusto. Me gusta la descripción que hace del linaje de los dioses y la forma que habla de su historia, en mi caso, personal, me encanta la mitología griega,por lo, cual la Teogonía se me hizo muy entretenida e interesante. Los trabajos y los Días, también, me gusto no  me desagrado del todo,  en este la descripción que hace sobre la forma del trabajo es interesante y dada con mucha inteligencia y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario