Mapa de Grecia Antigua

Mapa de Grecia Antigua

domingo, 14 de agosto de 2011

Aristóteles " La Poética"

384 - 322 a. C.
Filosofo,  lógico y científico de la antigua Grecia.
Padre fundador de la lógica y  la biología.
Transformo todas las áreas que toco (lógica, política, filosofía, metafísica, biología, ética, astronomía, retórica y física)
Discípulo de Platón y maestro de Alejandro Magno.
Además, fue fundador del Liceo en Atenas.


LA POETICA


Es un análisis que hace Aristóteles, sobre el origen de la poesía, que según el se basa en la imitación y lo natural que es para el hombre, además, del gozo que se produce al imitar. Habla  sobre la tragedia ( poeta épicos como Esquilo y Sofocles)  donde se daba la imitación de los mejores, y de la comedia poemas yambicos que se da la imitación o burla de los personajes más vulgares.
Describe las partes de la tragedia( argumento o fábula es la parte más importante, es la acción, la cual, consiste en imitar acciones y no hombre, luego, esta el carácter es decir, la forma, rasgos o características de los personaje, las cuales deben de ser consistentes. El pensamiento, consiste en saber lo que esta implícito en la ación. Lenguaje, la exposición del pensamiento por medio de las palabras, la elocuencia  con la que se expresa,La música, ósea, la composición de los versoa y por ultimo el espectáculo el cual es ajeno al arte.)
Los efectos que genera( temor, compasión) . 
Las clase de reconocimiento, puede ser por medio de señales, por medio del recuerdo, por medio de un razonamiento.
Que los personajes no deben de destacar por la maldad ni perversión, sino por algún grado de gloria o prosperidad.
El antagonista trata de mantener su status quo, mientras que el protagonista trata de cambiarlo.
Se deben de presentar objetivos claros y concretos, se debe de tener una motivación clara y una estrategia de acción concreta.


Este, es un pequeño resumen, de las partes que más llamaron mi atención acerca de este escrito, ya que al ser un análisis de la forma en la que se debe de escribir un poema, puede volverse algo tedioso, ya que no nos cuenta algo, sino, que nos muestra como se hizo o en este caso como debe de hacerse y escribirse los poemas, las partes, punto y temas que se deben desarrollar y como hacerlo. A pesar, de ser un escrito algo aburrido, para mi gusto, es sumamente, importante y enriquecedor por que nos muestra la visión de Aristóteles, para realizar poemas. No fue e mi total desagrado, pero, como exprese no es uno de mis escrito predilectos, por mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario