Mapa de Grecia Antigua

Mapa de Grecia Antigua

miércoles, 22 de junio de 2011

Anacreonte de Teos

Fl. alrededor de 530 a. C.

Teos, Asia Menor.



Canosas yatengo las sienes
y blanquecina la cabeza
pasó ya la juventud graciosa,
y tengo los dientes viejos,
de dulce vivir el tiempo
que me queda ya no es mucho.
Por eso sollozo a menudo,
estoy temeroso del Tártaro
Pues es espantoso el abismo
del Hades, y amargo el camino
 de bajada ...
Seguro  además
que el que ha descendido no vuelve


De nuevo eros me golpeó como un herrero
con un enorme hacha,
y me puso a lavar en un tempestuoso torrente.


De nuevo amo y no amo,
y delirio y no delirio.

De mis valientes amigos primero a ti te lloraré, Aristoclides.
Perdiste tu juventud rechazando la esclavitud de la patria

Trae  agua, trae vino,muchacho y tráenos  coronas
de flores, ve y tráelo, que ahora contra Eros Boxeo.




Poeta de  Teos,  para el cual, el amor es algo fugaz y pasajero, además de imposible para el, ya que el poeta  se encuentra en la vejez.

Habla de los placeres humanos, tanto de hombres como de mujeres. Además del vino, lo terrible que es la vejez y el rechazo que siente hacia la guerra

Algunos de sus poemas mas conocidos  son los que hablan acerca de la Potrilla Tracia  y en el que habla de la relación entre el poeta y algún joven del cual estuvo enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario